Patrón: Cuello de crochet - unisex
Hoy os traigo un cuello muy calentito para estos días de frío. Es un cuello doble, también llamado cuello infinito.
El punto utilizado es punto bajo. Podéis encontrar un tutorial en el blog para aprender cómo se hace este punto.
La lana que he utilizado es de la marca Katia, el modelo big merino en el tono granate (color 22) y en el tono azul marino (color 5). La lana la compré online en Las Tijeras Mágicas, ya que tienen muy buenos precios. Lo he tejido con aguja de crochet el número 8.
Por los colores utilizados puede ser tanto para chico como para chica. Os dejo con unas fotografías y más abajo el patrón. He disfrutado mucho realizando el cuello, por ello espero que os guste mucho.
Patrón: cuello de crochet unisex
↠ Realizamos 120 cadenetas (tutorial punto cadeneta) con el color granate.
↠ Unimos el principio de la cadeneta con el final con un punto raso para poder tejer de forma circular, así no quedarán costuras. Hay que tener en cuenta que al unir con un punto raso no esté torcida la cadeneta.
↠ 1 cadeneta de subida.
↠ 1ª vuelta: comenzamos a tejer puntos bajos alrededor de esa línea de cadenetas, en total serán 120 puntos bajos. A la vez que vayamos tejiendo iremos escondiendo el cabo de la lana que nos haya quedado al empezar.
↠ 2º vuelta: seguimos tejiendo puntos bajos, solamente cogiendo la parte interna del punto, así quedará un punto en relieve muy bonito.
↠ Así gastaremos dos ovillos de lana granate, en total nos saldrán 14 vueltas.
↠ Realizamos un cambio de color y realizamos otras 14 vueltas en el color marino tejiendo de la misma forma, cogiendo la parte interna del punto.
↠ En total nos saldrán 28 vueltas.